×

Advertencia

Key folder in safepath unaccessible

Property-ID missing. Google Analytics is not implemented properly on the page. Please go to plugin settings and enter your Google Anyltics Proprety-ID.

Reconciliaciones y resistencias: Modelos mentales y aprendizajes colectivos en la construcción de paz territorial en Colombia

Imprimir
Editores: Idrobo Velasco, Jhon Alexánder; Amaya Panche, Johanna
Año: 2018
Tamaño: 17 x 24 cm
Páginas: 216
ISBN: 978-958-782-143-7
Precio base para variación:
Precio de venta:
Precio de venta sin impuestos:
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Descripción

Los procesos de reconciliación en el escenario de la rehabilitación posbélica en Colombia y la posibilidad de la construcción de paz territorial emergen de los aprendizajes colectivos junto a las prácticas de resistencia y defensa de los territorios. Después de más de medio siglo de conflicto armado, las comunidades originarias desarrollaron técnicas para permanecer en sus regiones, una actitud que da legitimidad al establecimiento de las comunidades de paz y la defensa de su autonomía y gobierno. Esta obra es un homenaje a las resistencias, luchas y aprendizajes colectivos como estrategias ejemplares que superan los acuerdos con los actores del conflicto interno del siglo xx en Colombia. Las experiencias aquí recogidas se combinan con los diálogos teóricos que exigen cambiar el ángulo de lectura de conceptos como paz, reconciliación, resistencia y territorio, que hoy se abordan desde las prácticas mismas de las comunidades.

IMPRESO   ELECTRÓNICO