Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes

Los videojuegos se han convertido, más que en una simple distracción o “un simple pasatiempo”, en la actividad predilecta de algunos niños y jóvenes. 

A diferencia de actividades como ir a cine, ir a un centro comercial o ver televisión, los videojuegos forman parte de su realidad. Esto los convierte en una problemática que atenta contra su desarrollo, puesto que, sin pensar, están dedicando gran parte de sus días a dicha práctica. Familiares y amigos concluyen que los videojuegos generan sedentarismo y, en ocasiones, comportamientos agresivos debido a sus contenidos.

Por lo tanto, en el presente artículo se expresan diferentes puntos de vista de los investigadores acerca del uso de este tipo de tecnología, así como las posibles alteraciones a nivel cognitivo y funcional que pueden generarse a partir de su práctica.

Se concluye que la tecnología puede volverse un factor de apoyo para el desarrollo de los niños y jóvenes, y se corrobora en este sentido que no es la tecnología lo que daña al hombre, sino que son los individuos quienes distorsionan y modifican sus beneficios debido al uso inadecuado que le dan.

Por: María Daniela Salcedo Mejía

Lea el artículo completo haciendo clic aquí


Booktrailers

NUESTRAS PUBLICACIONES

•    Libros
•    Revistas
•    Novedades 2017 

 

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Sede Principal, Edificio Luís J. Torres, Sótano 1
Carrera 9 No. 51-11, Bogotá D.C.
Teléfono: (571) 587 87 97 Ext.2991
editorial@usantotomas.edu.co 


ENVÍENOS UN MENSAJE

Back to top