Filosofía y prensa en Colombia. El caso del Magazín Dominical de El Espectador

Año: 2016
ISBN: 978-958-631-939-3
E-ISBN: 978-958-782-028-7

Este libro nació de la polémica abierta hace unos pocos años por la revista Arcadia en su artículo “¿Dónde están los filósofos?”. La tesis que se planteó la investigación fue que tal vez era posible dar respuesta a esa inquietante pregunta si se hacía una investigación de archivo con análisis cualitativos y cuantitativos. Esos análisis podían dar cuenta de la presencia de los filósofos colombianos en el espacio social y de la manera cómo a través de la prensa se ocupaban de las problemáticas de la sociedad colombiana. Este libro contiene resultados que dan respuesta a esa pregunta y que deben seguir realizándose en otros periódicos. Es, a la vez, el primer resultado de investigación de la aquí llamada “Historia social de la filosofía”.

IMPRESO  ELECTRÓNICO