Escenarios de la formación investigativa

Editor: Julián Andrés Pacheco
Tamaño: 17x24

Los semilleros de investigación en la Universidad Santo Tomás se han venido configurando alrededor de la idea de que las habilidades de investigación se adquieren solo en el ejercicio y la práctica investigativa. A esto se refiere el principio que fundamenta la conformación de estos colectivos: “aprender a investigar investigando”. Es por esto que desde el 2010, la Universidad ha hecho esfuerzos importantes para fomentar y consolidar a los semilleros de investigación como una de las estrategias institucionales más importantes en lo que a formación investigativa se refiere. La Colección Semillas ha sido creada con el propósito de ampliar los escenarios de visibilización de la investigación hecha por los semilleros de la Universidad. En este libro confluyen los esfuerzos institucionales por incentivar la producción investigativa de los estudiantes, que con el paso del tiempo han venido incrementando en número y en calidad su participación en la generación de productos que, además de fortalecer a los grupos de investigación, contribuyen al posicionamiento y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional de nuestra institución.