Estamos siendo: ontología en poetas latinoamericanos

Varios autores
Tamaño: 17x24

Dentro del nuevo horizonte que Heidegger le abre a la ontología se encuen-tra la poesía. En sus estudios retoma a algunos poetas europeos a partir de los cuales encuentra cómo habla el ser, tarea que en la región hispanohablante también ya ha adelantado Mauricio Beuchot, entre otros. Es precisamente, en este contexto, que el SEmillero MEtafísica y ONtología: SEMEyON adscrito al Grupo de Investigación Tlamatinime sobre Ontología Latinoamericana, se propone avanzar la pesquisa ontológica en la obra poética de algunos autores latinoamericanos. Aunque semejante tarea no es nada fácil, y a veces tampo-co aceptada por «filósofos ortodoxos», aprovechamos que el semillero está constituído por jóvenes estudiantes de licenciatura y maestría que creemos en el proyecto, además que para esta propuesta particular también hemos recibido el apoyo financiero de Colciencias y de la Universidad Santo Tomás.