La comunicación en un eventual escenario de transición y posconflicto

Varios autores
Páginas:
Tamaño: 17x24

¿Cuáles son las agendas y debates que atañen al campo de la comunicación? Con esta pregunta orientadora arrancó una propuesta editorial que se convierte en colección. La pregunta es engañosa en tanto se podría pensar que esas agendas y debates están imbricadas con las temáticas que en la actualidad interesan y preocupan a las facultades de comunicación social que apoyan y financian las investigaciones en el campo. No obstante, se formuló pensando más en las posibles agendas y debates que deben interesar a un país que, parafraseando a Benedict Anderson, se quiere proyectar como una comunidad cohesionada en torno a la reconciliación y la paz, para responder al anhelo de una salida negociada a la confrontación política, social y armada.