Las contradicciones de los sistemas de gestión de calidad: entre la estandarización y la innovación pedagógica

Autora: Cárdenas Guerrero, Ángela Patricia
Año: 2016
ISBN: 978-958-631-909-6
Vicerrectoria de Universidad Abierta y a Distancia VUAD

El presente texto pretende evaluar la incidencia de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y efqm en los procesos pedagógicos de diez colegios de Bogotá. Para ello, se determinaron los factores que, desde tales sistemas de gestión, inciden en los procesos pedagógicos, tales como el modelo pedagógico, el currículo, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como el sistema de evaluación de los estudiantes. El texto también analiza las debilidades y factores de éxito en la implementación de los sistemas de gestión y del modelo de excelencia EFQM.