Situs Slot Demo Gratis

Revista CIFE: Lecturas de Economía Social Vol. 23 Núm. 38 (2021)

CIFE_38.png

En la actual sociedad del conocimiento, con el avance inevitable hacia lo que conocemos como Cuarta Revolución Industrial, cobran importancia los enfoques y teorías de desarrollo que privilegian la cooperación entre diversos actores relevantes para la generación, transmisión y aplicación de conocimiento pertinente. Mucho más ahora, en medio de esta inesperada coyuntura de pandemia que nos ha puesto a prueba como sociedad, ha puesto a prueba nuestros hábitos y costumbres y, lo que es más relevante, ha puesto a prueba las antiguas estructuras, metodologías, pedagogías y didácticas, obligándonos a empresas, universidades, Estados y sociedad civil a acelerar la inevitable transformación que venía siendo anunciada en la retórica de nuestra sociedad, pero que apenas avanzaba tímidamente hacia su concreción.

Leer más...

CITAS Vol. 6 Núm. 1 (2020)

citas.png

La presente edición cuenta con artículos que abordan diversos campos del conocimiento, como buen reflejo de lo que identifica a la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Santo Tomás, una comunidad académica en la que confluyen y se complementan distintos saberes y disciplinas, en el núcleo de las ciencias naturales, las ciencias administrativas y la ingeniería; es su naturaleza, es su fortaleza.
En ese orden de ideas, la revista CITAS y el equipo editorial que la lidera se suman de manera positiva para seguir contribuyendo en el propósito optimista de los autores en compartir y generar reflexiones en torno al conocimiento en valía del Universitas. La facultad de Ciencias y Tecnologías extiende el más sincero agradecimiento a cada uno de los autores por confiar en la revista, e invitamos a toda la comunidad académica y sus congéneres en adelantar, con entusiasmo, la lectura de esta y anteriores ediciones, las cuales han sido cuidadosamente preparadas para su escrutinio y reflexión.

Leer más...

Sol de Aquino Núm. 19 (2021)

SOL_DE_AQUINO.png

En esta edición, la sección “Brújula” trae como invitadas a mujeres que son líderes de importantes procesos y escenarios: Nadia Verónica Velásquez, directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria de la Sede Principal Bogotá, comparte el artículo “Aprendizajes y retos del aseguramiento de la calidad en la USTA”; por otro lado, Patricia Casallas Reyes, directora de la Unidad Desarrollo Integral Estudiantil, nos presenta “UDIES: acompañando grandes historias”; finalmente, Clarisa Chaves Solano, directora de Escenario Radio, emisora de la Universidad Santo Tomás, presenta “La radio: una caja sonora que aman los colombianos”. A estas miradas se suma la de Juan Sebastián López, líder del Instituto de Estudios Socio-Históricos fray Alonso de Zamora con la columna “Ieshfaz: amanece y hay que despuntar”.
En la sección “¿Cómo vamos?”, once artículos dan cuenta del quehacer universitario y de los desafíos que ha asumido la Universidad ante la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio; así, los lectores encontrarán artículos escritos por los ganadores de los Premios a la excelencia 2019. En estos textos queda evidenciado el trabajo con y por la comunidad, tanto desde el enfoque social como el ambiental, además, se encuentran experiencias de internacionalización y emprendimiento, y, finalmente, los retos de enseñar y aprender en medio del confinamiento. En la sección “Testimonios”, tres entrevistas recogen el trabajo de administrativos, docentes y egresados. Por último, en “Perfiles”, se presenta el Convento de Nuestra Señora del Rosario y el Colegio-Universidad de Santo Tomás Santafé de Bogotá.

Leer más...

NUESTRAS PUBLICACIONES

•    Revistas
•    Novedades

 

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Sede Principal, Edificio Luís J. Torres, Sótano 1
Carrera 9 No. 51-11, Bogotá D.C.
Teléfono: (571) 587 87 97 Ext.2991
[email protected] 


ENVÍENOS UN MENSAJE

Back to top