El número 95 de la revista Análisis, como nos dicen Danny Cuéllar Aragón y Javier Francisco Yate Rodríguez en el editorial, hace un particular énfasis en el advenimiento de las TIC sobre algunos campos de las humanidades. No obstante, contiene un mosaico constituido por diversos temas y en diversas áreas del conocimiento: tecnologías de la información y la comunicación, filosofía, edición, política, sociología y educación. Los artículos incluidos en este número son producto de investigaciones en diversas áreas de las humanidades y tienen distintos enfoques metodológicos.
En los siguientes enlaces podemos consultar los artículos de este número de la revista Análisis:
Editorial
Cuéllar Aragón, D., y Yate Rodríguez, J. F. (2019). Editorial. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 277-279. Recuperado de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/5208
Artículos
Paulhiac Pérez, J. C. y Ortega Hoyos, A. J. (2019). Uso y apropiación de las TIC: una exploración del acceso a los cibercafés y Kioskos Vive Digital en comunidades rurales. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 289-318. https://doi.org/10.15332/21459169.4456
Terrones Rodríguez, A. L. (2019). Una aproximación general al transhumanismo y su problematización. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 319-345. https://doi.org/10.15332/21459169.4972
Lomelí Ponce, J. (2019). Posverdad y psicopolítica. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 347-364. https://doi.org/10.15332/21459169.4475
Hurtado Tarazona, A. (2019). Más allá de la independencia: editoriales anarquistas colombianas como formaciones culturales y medios alternativos radicales. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 365-388. https://doi.org/10.15332/21459169.4689
Parra Herrera, E. L. (2019). Representaciones y narraciones formativas de la alteridad. La subjetividad política como escenario de relación y conflicto. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 389-416. https://doi.org/10.15332/21459169.4756
Abreu, C. (2019). El influjo de la investigación empírica sobre la teoría sociológica según Robert K. Merton analizado desde la perspectiva de la Metateoría Estructuralista: retomando un diálogo interrumpido. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 417-432. https://doi.org/10.15332/21459169.4345
Siciliani Barraza, J. M. y Barrios Tao, H. (2019). Tendencias teóricas de dos propuestas de pedagogía de la memoria en la educación superior colombiana. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 433-463. https://doi.org/10.15332/21459169.4496
Villamor Iglesias, A. (2019). Nietzsche y Así habló Zaratustra. Análisis, 51(95 (Jl-Di), 465-488. https://doi.org/10.15332/21459169.4816
Reseñas
Tahull Fort, J. y Montero Plaza, I. (2019). La autoridad en la educación, entre la Modernidad y la Posmodernidad. Análisis sociológico del concepto de autoridad en el sistema educativo catalán. Estudio comparativo del modelo educativo franquista y el actual (1939-2011). Análisis, 51(95 (Jl-Di), 489-492. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4528