Lanzamiento del libro 'Naturaleza y ambiente, dos categorías que se enfrentan'

Naturaleza y ambiente

Este libro gira en torno a dos categorías: naturaleza y ambiente, una discusión teórica que nos ocupa desde el 2015. En esa fecha, desde la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de la Universidad Santo Tomás, iniciamos un proyecto de investigación titulado Naturaleza y ambiente: dos categorías que se enfrentan. El caso del Grupo de Trabajo Intergeneracional para la Transmisión de los Saberes Tradicionales, creado por las abuelas tikuna de San Sebastián de los Lagos Amazonas, vinculado a la línea de investigación Comunicación, salud, medio ambiente y sostenibilidad. Dicho proyecto se desarrolló en tres fases anuales (2015, 2016 y 2017), en conjunto con investigadores locales, pertenecientes al grupo intergeneracional Ngᶒe I Iya Iya (las mujeres de Iya Iya —héroe cultural tikuna dueño de las semillas que dan origen a la agricultura de las chagras o parcelas—) del resguardo indígena tikuna de San Sebastián de los Lagos, municipio de Leticia, Colombia.

Lanzamiento de novedad editorial a través de las plataformas virtuales de la Universidad Santo Tomás.
Ver evento