Libro: Testimoniar para memorar. Historias, narrativas y conmemoraciones de la toma guerrillera al municipio de Mitú, Vaupés (1998).

Testimoniar_para_memorar_FILBO.jpg

El 1 de noviembre de 1998, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) tomaron por asalto la población de Mitú. Las múltiples reconstrucciones y versiones discursivas de la toma configuran un caleidoscopio de perspectivas que amplía el reto de construir memoria sobre el hecho. El asalto, que tuvo sensibles y variadas repercusiones, desembocó, entre muchas otras situaciones, en el decreto de la zona de distensión de San Vicente del Caguán. El presente libro es un esfuerzo por reflexionar sobre la construcción de memoria en el país.

Este evento se realizó en el marco de la FILBo virtual 2021.
Apoya: Universidad Santo Tomás, Librería Casa Tomada, Siglo del hombre Editores.
Ver evento