Quiénes somos

Ediciones USTA es el sello editorial de la Universidad Santo Tomás, primer claustro universitario de Colombia. Con más de 40 años de experiencia, su producción alcanza los 100 ejemplares al año, convirtiéndola en una de las editoriales universitarias con mayor trayectoria del país.

Apoyados por el cuerpo directivo del claustro universitario, facultades, docentes y estudiantes, Ediciones USTA se ha consolidado en los últimos años en diferentes áreas del conocimiento, entre las que se destacan arquitectura; ciencias administrativas y contables; ciencias básicas; ciencias de la salud; comunicación social; cultura física, recreación y deporte; derecho; economía; educación y pedagogía; estadística; filosofía; historia; humanidades; ingenierias; literatura y lingüística; negocios internacionales; psicología; sociología y teología.

También es clave el trabajo articulado de un equipo humano encargado de asesorar, acompañar y coordinar cada uno de los momentos de la producción de los diferentes títulos y medios académicos, todos ellos con un mismo fin: promover y divulgar la investigación a partir de libros y revistas científicas como aporte al desarrollo y conocimiento del país.

Productos Institucionales

(Revistas de divulgación, documentos, portafolios, informes, plegables, reglamentos y manuales)

Estas publicaciones recopilan información de estudiantes, memorias, documentos institucionales, eventos, cursos, actividades, programas académicos, entre otros. El desarrollo de este tipo de material requiere del siguiente proceso:

• Solicitud de trabajo por parte del profesor o departamento (lo diligencia el que solicita)
  • Aval presupuestal, solicitud de cotizaciones, elección de proveedores (la gestión la realiza el Departamento Editorial, pero si ya cuenta con un presupuesto anexarlo a la solicitud).
  • Entrega de la información, textos e imágenes por parte del solicitante (si cuenta con el editable de la revista enviarlo adjunto a la solicitud).
  • Construcción del cronograma de trabajo.
  • Corrección de estilo.
  • Diseño y diagramación de las propuestas gráficas.
  • Impresión al tamaño y revisión por parte del solicitante.
  • Ajuste de la propuesta gráfica y nueva impresión para revisión y aprobación de impresión.
  • Coordinación del proceso de impresión por parte del Departamento Editorial, revisión de pruebas y producto final.
  • Entrega del material a la unidad para su divulgación.

El tiempo de entrega depende de la complejidad de las piezas solicitadas y se establecerá en el cronograma de trabajo. Por lo general se estima una duración de uno a dos meses por proyecto.